JEFE CENTRAL DE PRESUPUESTO
OBJETIVO GENERAL
Controlar
las actividades en un departamento de la Unidad Central de Presupuesto,
planificando, coordinando y evaluando todas estas actividades y analizando
comparativa mente la ejecución de gastos del presupuesto, a fin de determinar
acciones para el ajuste del presupuesto de las de pendencias de acuerdo a los
recursos financieros con que cuenta la Institución.
FUNCIONES
AUXILIAR DE PRESUPUESTO
- Planifica
y coordina la g y ejecución del anteproyecto y proyecto de presupuesto de
la Institución.
- Analiza
los montos asignados para la elaboración del presupuesto final de la
Institución.
- Revisa y
controla la ejecución presupuestaria.
- Coordina
la distribución de la asignación presupuestaria por partidas.
- Coordina
conjuntamente con los jefes sectoriales de presupuesto de las distintas
dependencias de la Institución, las actividades que están relacionadas con
la ejecución del presupuesto por cada dependencia a fin de evitar sobre giros,
traslados indebidos en las partidas y mantenerse ajustados a las normas
establecidas.
- Asesora a
las distintas dependencias de la Institución, a fin de lograr una buena
gestión presupuestaria.
- Colabora
con los demás departamentos de la Unidad en la consecución de las metas y
objetivos fijados.
- Verifica a
fin de constatar cualquier error o problema al momento de realizar la
ejecución presupuestaria.
- Evalúa el
presupuesto final presentado por las dependencias de la Institución.
- Asesora a
decanos, directores, coordinadores y demás autoridades de las distintas
dependencias para la correcta ejecución del presupuesto.
- Supervisa
la realización del análisis comparativo de la ejecución de gastos de
presupuestos anteriores con el presupuesto vigente.
- Distribuye,
coordina y controla las actividades del personal a su cargo.
- Supervisa
y controla el personal a su cargo.
- Evalúa el
personal a su cargo.
- Asiste a
reuniones convocadas por la Unidad Central de Presupuesto a fin de
determinar acciones para el ajuste del presupuesto de la dependencia de
acuerdo con los recursos asignados.
- Opera el
micro computador para anexar información.
- Cumple con
las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos
por la organización.
- Mantiene
en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
- Elabora
informes periódicos de las actividades realizadas.
- Realiza
cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
CONOCIMIENTOS:
·
Los principios, métodos y prácticas para la elaboración,
evaluación y análisis de presupuesto.
·
La Ley Orgánica de Presupuesto Central.
·
Los principios y prácticas de la Administración Pública.
·
Normativas de la Oficina de Planificación del Sector
Universitario, en materia de presupuesto.
·
Procesador de datos.
·
Sistemas Operativos.
·
Paquetes de gráficos.
·
Hoja de cálculo.
HABILIDAD
PARA:
·
Analizar solicitudes presupuestarias y para formular
recomendaciones adecuadas.
·
Tratar en forma cortés y efectiva al personal y al público
en general.
·
Expresarse en forma clara y precisa.
·
Dar y transmitir claramente instrucciones orales y escritas
provenientes de la administración central y organismos superiores en materia de
presupuesto.
·
Redactar informes técnicos.
·
Supervisar personal.
CONOCIMIENTO DE NORMAS LEGALES:
FUNCIONES :
JEFE DE VENTAS
El gerente de ventas debe lograr sus deberes dentro de un esquema mayor de objetivos organizacionales, estrategias de marketing y objetivos de mercado, en tanto que monitorea continuamente el macro ámbito (factores tecnológicos, competitivos, económicos, legales, culturales y éticos) y todo aquello público de la compañía (empleados, proveedores, comunidad financiera, los medios, los accionistas públicos general, etc.).
FUNCIONES
EXPERIENCIA
PERFIL CONTADOR PÚBLICO
El
Contador Público es un profesional con pertinencia social que cuenta con los conocimientos
teóricos y prácticos en contaduría general, costos, contribuciones, auditoria y
finanzas, que lo posibilitan para elaborar, supervisar e interpretar
información financiera y administrativa, coadyuvando en la toma de decisiones
de las entidades económicas, inmersas en un mundo globalizado que exige
respuestas oportunas y veraces a operaciones cada vez más complejas; apoyado en
una sólida ética profesional, sustentada en valores morales que le permiten ser
un ciudadano útil y factor de cambio en la sociedad.
ACTIVIDADES
A REALIZAR
·
Aplica las distintas leyes fiscales
relacionadas con la profesión y la solución de problemas de tipo fiscal en lo
referente al cálculo de contribuciones, trámites fiscales y asesoría a
clientes.
·
Elabora e interpreta la información
financiera más relevante de una entidad económica para la toma de decisiones y
fijación de políticas financieras.
·
Planea, evalúa y controla la obtención
de recursos financieros.
·
Aplica técnicas de planeación,
formulación, análisis y evaluación financiera.
·
Analiza y evalúa los sistemas de costos
en las entidades económicas, utilizando cada parte de los mismos como base para
la toma de decisiones.
·
Aplica la teoría referente a las
normas, técnicas y procedimientos de auditoria, y con base en ellos emitir un
dictamen financiero, fiscal o de seguridad social.
·
Estudia y evalúa el control interno para
definir el alcance de los procedimientos de revisión en la auditoria de estados
financieros.
·
Maneja software especializado en el
ejercicio de la profesión contable
CAMPO
DE TRABAJO
·
Ejercicio profesional independiente.
·
Instituciones públicas o privadas.
·
Docencia.
·
Investigación en el campo de trabajo.
REQUISITOS
DE EGRESO
·
Aprobar la totalidad de las asignaturas
del plan de estudios
·
Acreditar la práctica profesional de
acuerdo al reglamento respectivo
·
Cumplir con el servicio social
constitucional conforme a las disposiciones del reglamento correspondiente.
EL PERFIL DEL AUDITOR:
Las
características de un auditor constituyen el elemento principal dentro de un
proceso
de auditoria, ya que sobre el auditor recaen todas
las responsabilidades de la auditoria, ya sea conceptuarla,
practicarla, y además lograra todos los resultados necesarios para proponer
medidas para elevar el desempeño de la organización.
CONOCIMIENTO DE NORMAS LEGALES:
·
Es fundamental que el auditor operativo
conozca las normas legales en las que deberá encuadrar su tarea. Dichas normas
se refieren tanto a su responsabilidad civil y penal de la relación que
establezca con el ente como las normas.
CONOCIMIENTOS:
·
Manejo global de
cada situación
·
No ajustarse a
pautas rígidas
·
Receptividad
mental
·
Capacidad de
análisis lógico
·
Creatividad
·
Espíritu de
observación
·
Sensatez de juicio
·
Manejo de las
relaciones con los auditados
·
Sentido común que
regulen el funcionamiento de la empresa
FUNCIONES :
·
Aplicar
principios, procedimientos y técnicas de auditoria.
·
Planificar y
organizar el trabajo eficazmente
·
Llevar a cabo la
auditoria dentro del horario acordado
·
Recopilar
información a través de entrevistas, escuchando, observando y revisando
·
Documentos,
registros y datos.
·
Verificar la
exactitud de la información recopilada
·
Confirmar que la
evidencia de la auditoria es suficiente y apropiada para apoyar los
·
Hallazgos y
conclusiones de la auditoria.
·
Utilizar los
documentos de trabajo para registrar las actividades de la auditoria
OBJETIVO DEL CARGO:
Planear,
organizar, establecer y mantener en operación los sistemas de Información y el
equipo de cómputo de las diferentes áreas administrativas que permitan el
adecuado desempeño, modernización y simplificación del procesamiento de datos
institucionales en toda la fundación
·
Asegurar el buen funcionamiento de los sistemas informáticos de
acuerdo a los objetivos, la misión y visión de la institución.
·
Administrar la configuración de la red local y de los Centros de
Operación.
·
Asegurar la conectividad de voz y datos entre los servicios y
estaciones de trabajo de toda la empresa.
·
Asegurar que se dé la comunicación electrónica institucional a
nivel nacional e internacional.
·
Administrar la infraestructura de sistemas de cómputo y redes.
·
Supervisar el oportuno mantenimiento preventivo y correctivo del
equipo de cómputo.
·
Establecer políticas institucionales en materia de licencias de
uso del software.
·
Mantener la integridad de datos y sistemas de información
institucionales
ESTUDIOS
Licenciatura (Sistemas Computarizada,
Informática), Ingeniería en
Computación, titulado. (Indispensable)
Diplomado en Redes y comunicación
(Deseable)
EXPERIENCIA
·
Tres años implementando sistemas de cómputo.
·
Un año en análisis e interpretación de necesidades de software y
equipo de cómputo.
·
Un año en planeación y desarrollo de sistemas de redes.
·
Seis meses de elaboración y control de presupuestos.
·
Seis meses en presentación de estadísticas, información y
reportes.
ÁREAS DE
CONOCIMIENTO ESPECÍFICO
·
Administrar recursos humanos y materiales.
·
Relaciones públicas.
·
Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a
sistemas.
·
Alto nivel de transparencia y honradez.
Manejo del 100% de Office y
sistemas de cómputo que se vayan adquiriendo.
JEFE DE VENTAS
El gerente de ventas debe lograr sus deberes dentro de un esquema mayor de objetivos organizacionales, estrategias de marketing y objetivos de mercado, en tanto que monitorea continuamente el macro ámbito (factores tecnológicos, competitivos, económicos, legales, culturales y éticos) y todo aquello público de la compañía (empleados, proveedores, comunidad financiera, los medios, los accionistas públicos general, etc.).
FUNCIONES
·
Planeación y
presupuesto de ventas.
·
Determinación del
tamaño y estructura de la organización de ventas.
·
Reclutamiento,
selección y entrenamiento de la fuerza de ventas.
·
Distribución de
los esfuerzos de ventas y establecimiento de las cuotas de ventas.
·
Compensación,
motivación y dirección de la fuerza de ventas.
·
Análisis del
volumen de ventas, costos y utilidades.
·
Medición y
evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.
·
Monitoreo del
ámbito de la comercialización.
ESTUDIOS
Egresados de institutos técnicos o universidades de las carreras de
Administración, Contabilidad, Economía o carreras afines.
·
Técnico de
mercadeo
·
Técnico en
administrativo
EXPERIENCIA
Estudios
profesionales en administración o carreras afines.
Experiencia mínima de dos años
Experiencia mínima de dos años
PERFIL
ADMINISTRATIVO
OBJETO DEL
CARGO:
Realizar
actividades administrativas de archivo, control y elaboración de
correspondencia,
digitar y registrar las transacciones contables de las operaciones de la compañía y verificar
su adecuada contabilización, elaborar nómina y liquidación de seguridad social.
digitar y registrar las transacciones contables de las operaciones de la compañía y verificar
su adecuada contabilización, elaborar nómina y liquidación de seguridad social.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
·
Atender de manera ágil, amable y eficaz las llamadas telefónicas
del conmutador.
·
Recibir la correspondencia, radicarla y entregarla, tanto interna
como externa
·
Atender todas aquellas personas que necesiten información.
·
Mantener actualizados los documentos legales de la compañía y
entregar al personal que lo requiera
·
Elaborar la nómina y liquidación de seguridad social.
·
Revisión de la contabilización de los documentos
·
Clasificar adecuadamente de acuerdo a los centros de costos
existentes los documentos contables
·
Participar en la identificación de los riesgos de su área de
trabajo y en la generación de acciones de mejora para su prevención
·
Administrar la papelería y elementos de uso de la compañía
llevando registros en las planillas indicadas.
·
Colaboración continúa en otras labores asignadas por su jefe
inmediato.
EDUCACIÓN:
Estudiante de nivel técnico,
tecnológico o en formación profesional de primeros semestres,
certificados en el área de Contaduría Pública, o administración.
certificados en el área de Contaduría Pública, o administración.
FORMACIÓN:
·
Manejo de los programas de Office (Word, Excel)
·
Conocimientos actualizados contabilidad y tributaria
·
Manejo de herramientas de oficina
·
Conocimiento como mínimo de un programa contable
·
Conocimiento de los procedimientos del sistema de gestión
integrado relacionados en la caracterización del proceso al cual pertenece
HABILIDAD
·
Competencias comunicacionales, interpersonales intra personales y
de gestión.
·
Trabajo en equipo
·
Iniciativa, creatividad, prudencia y pro actividad.
·
Orientación al servicio
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