DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
OBJETIVO
Crecer y expandir nuestro negocio, tanto a nivel cobertura de mercado,
como en el reconocimiento del nombre por parte de los clientes y la preferencia
de los mismos al momento de comprar calzado de buena marca, calidad y diseño. Nuestro
objetivo va de la mano con la innovación, las tendencias y la adaptabilidad a
las exigencias del mercado.
JUSTIFICACION
Este plan de negocios se realizó con el propósito de dar a conocer mi
empresa de calzado, que muestra cada uno de sus componentes y como se llevó a
cabo para cubrir las necesidades de la gente ya que queremos ser un gran
directivo de éxito en donde nuestro objetivo es llevar a cabo una empresa que
brinde la oportunidad de adquirir un empleo a las personas para reducir la tasa
de desempleo.
MISION
Comercializar calzado mediante procesos afectivos realizados por
personas con alto sentido de honestidad respeto y servicio para así lograr
satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
VISION
Ser la empresa líder en la
comercialización de calzado en el
mercado nacional e internacional trabajando bajo estándares de calidad y con un
alto nivel de competencia.
VALORES
CORPORATIVOS
CALIDAD: todo producto actividad es realizado con calidad humana
buscando la satisfacción de nuestros clientes.
DISCIPLINA: establecer y comunicar normas pautas que facilite un nivel
laboral adecuado, para lograr un alto
nivel de productividad.
EFECTIVIDAD: tener un alto desempeño en las actividades a realizar para
obtener la satisfacción y necesidades de nuestros clientes.
ETICA: para nuestra empresa es fundamental la moral de nuestros
empleados, clientes y demás actuando
honestamente frente a los mismos.
TRABAJO EN EQUIPO: constituye en lograr nuestros objetivos.
DIAGNOSTICO DE TRABAJO
1. Recursos Financieros Limitados
Uno de los problemas
financieros mas frecuentes es la falta de recursos en la empresa, entendiendose
por recursos financieros a los recursos
monetarios que tiene una organiozacion para realizar sus operaciones, cuando
una empresa no cuenta con los recursos monetarios suficientes no puede hacer
frente a sus obligaciones de corto plazo, sostener la operación diaria,
realizar inversiones de capital, ni desarrollar nuevos proyectos.
2. Bajo Nivel de Ventas
La problemática a la que se enfrenta la empresa respecto al bajo nivel de ventase puede analizarse desde diferentes
puntos de vista uno de ellos es el
factor economico demografico o social, otro punto puede ser la baja publicidad
y atencion al cliente que se tiene en la empresa.
3. Ausencia de Personal Adecuado
El problema
de la empresa es que no cuentan
con el personal adecuadopara tomar decisiones de inversión, financiamiento y administración del capital de trabajo, por
tal razon hay veces en las que un contador se encarga de toda la parte
administrativa de la empresa, los vendedores tampoco tienen la capacidad para
desempeñar este cargo.
MATRIZ DOFA
DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
|
·
Falta de recursos económicos.
·
Bajo nivel de ventas.
·
Ausencia del personal adecuado.
|
·
La llegada de un nuevo socio.
·
Aprovechar negocios circunvecinos que
puedan aumentar la venta de calzado.
·
La empresa cuenta con personal interesado
en ser parte de la compañía de los cuales se sabe que tienen una muy buena
experiencia en ventas y el sector administrativo.
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
·
Pedir préstamo al banco
·
La empresa está ubicada en una esquina que
sería el sitio ideal para poder tener mayor acceso a los clientes.
·
La empresa tiene datos de ubicación de
proveedores y contactos que les pueden vender el calzado de marca a precios
muy favorables.
|
·
que el banco preste o no la plata
·
la competencia en el centro es muy dinámica
ya que siempre habrán empresas que quieran competir el nuestro modelo de
trabajo.
·
Los almacenes de cadena pueden ser una
amenaza ya que por lo general quieren aprovechar fuertemente la temporada
alta, con promociones, ofertas y descuentos.
|
PLAN DE ACCION
La empresa cuenta con una buena ubicación la
cual se puede aprovechar al máximo se puede generar una gran publicidad por
medios de telecomunicación como son las redes sociales una página web entre
otros, se buscara despedir personal de ventas no capacitado y encontrar
personas que quieran trabajar en esta empresa en el sector de administración y
así mejorar la administración de la misma.
Se buscara un nuevo socio que llegara a
apoyar este proyecto con una buena inversión para que la empresa salga adelante
y muestre todo el potencial que puede tener.
Buscaremos diferentes formas de ser
competitivos con los almacenes de cadena y grandes empresas de calzado una
opción puede ser que en el transcurso de la temporada alta se busquen hacer
rifas o actividades con nuestros clientes y llegar a ser parte de su familia.
ACTIVIDADES
1. Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo
procedimientos establecidos.
2. Proporcionar atención e información operativa,
estructurada y protocolizada al Cliente.
3. A la compra y venta de calzado
ESTRATEGIAS
1. crear una página
web en donde la gente pueda hacer pedidos sin necesidad de salir de su casa
2. tener vínculos con
diferentes empresas para que realizan sus dotaciones con nosotros.
3. hacer diferentes
actividades como rifas y premios.
RECURSOS
La empresa sprint
cuenta con dos socios y un capital $60.000.00 de pesos.
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