perfil auxiliares

PERFIL AUXILIAR CONTABLE



El Auxiliar Contable y Financiero podrá desempeñarse como asistente en el área administrativa, contable y financiera. MANEJAR herramientas contables sistematizadas, necesarias para manejar inventarios, cartera, facturación, realizar análisis financiero y de crédito, elaborar nóminas, liquidar obligaciones fiscales y laborales. Adicional mente, puede aportar sus conocimientos para la elaboración de presupuestos.


  FUNCIONES:

  •          Elaborar los Estados Financieros
  •          Brindar seguimiento y asistencia en la programación del presupuesto institucional
  •          Elaborar informes de ejecución presupuestaria y re programaciones del presupuesto.
  •          Verificar y consolidar los saldos contables.
  •       Controlar y verificar que los comprobantes de pago, cuenten con los documentos             sustenta torios y las autorizaciones respectivas.
  •           Mantener un registro contable y financiero de las diferentes transacciones.
  •           Elaborar conciliaciones bancarias.
  •           Controlar y actualizar los activos fijos y calcular su respectiva depreciación.
  •           Revisar planillas de pagos y flujos de efectivo.
  •           Coordinar con la unidad de tesorería el cuadre de los movimientos a fin de Mes,    conciliando la ejecución del presupuesto con los cheques girados.
  •            Elaborar informes periódicos sobre el comportamiento contable financiero y  presupuestario.
  •           Verificar que los gastos presentados, originados por compras y servicios Cuenten    con la respectiva asignación presupuestaria, previa comprobación de la disponibilidad  de recursos.
  •           Otras relacionadas con su cargo y que le sean asignadas por la Gerencia
  •          Financiera y Administrativa o por el Contador Institucional.


    • CARACTERÍSTICAS
  •          Manejar inventarios,
  •          Cartera,
  •          Facturación,
  •          Realizar análisis financiero y de crédito,
  •          Elaborar nóminas,
  •          Liquidar obligaciones fiscales y laborales. Adicional mente, puede aportar sus conocimientos para la elaboración de presupuestos.


  • ESTUDIOS REALIZADOS
  •          Técnico profesional en administración de empresas
  •          Contabilidad superior
  •          Tecnólogo en contabilidad o costos y auditoria.





PERFIL AUXILIAR DE AUDITORIA






     OBJETIVOS

  
       Asistir a los auditores internos en la ejecución de los trabajos de recopilación, procesamiento y análisis de información propia de las actividades de auditoria.  

     
      FUNCIONES


·        Efectuar revisiones de documentación de respaldo de operaciones sometidas a auditoria, en base a pautas o instrucciones de los Auditores.
·        Analizar y evaluar los procesos de control interno, según pautas definidas.
·        Colaborar en la elaboración de informes de auditoria, aportando información y antecedentes del trabajo realizado.
·        Elaborar papeles de trabajo de las auditorias, según instrucciones.
·        Realizar arqueos de caja y toma de inventarios, de acuerdo a pautas y programa de auditoria.
·        Realizar seguimientos a las observaciones de auditorias efectuadas, ya sea internas o externas, conforme a programa de seguimiento.

CONOCIMIENTOS



  •         Manejo de Excel, Word a nivel Intermedio.
  •         Conocimientos de bases técnicas de contabilidad y auditoría.
  •         Conocimientos de normas SBIF
  •          conocimientos en software de administración de bases de datos.


      CARACTERÍSTICAS

  •          Habilidad para manejar personal toma de decisiones, preparar y presentar informes.
  •          TRABAJO EN EQUIPO
  •          Comunicación verbal y escrita.
  •          Manejo de conflictos.
  •          Habilidad para la obtención y análisis de la información.
  •          Perspectiva estratégica.
  •          Aplicación de la legislación financiera


           PERFIL AUXILIAR DE SISTEMAS



        OBJETIVO

  
        Manejar los recursos de Informática, ejecutando procedimientos establecidos, a fin de      apoyar el desarrollo de los procesos académicos y administrativos en la institución.



       FUNCIONES


  •      Opera los sistemas a su cargo de acuerdo a procedimientos preestablecidos.
  •      Realiza respaldo de información siguiendo procedimientos establecidos.
  •      Recupera información siguiendo procedimientos establecidos.
  •      Organiza los reportes emitidos por los sistemas.
  •      Detecta fallas técnicas de los equipos.
  •      Orienta técnicamente a los usuarios en materia de su competencia.
  •      Reporta las necesidades de insumos y materiales propios del area.
  •      Transcribe y accede información en la computadora.
  •      Desarrolla aplicaciones mediante herramientas de productividad.
  •      Ejecuta tareas de transcripción y captura de información a través de cualquier dispositivo electrónico.
  •      Opera medios audiovisuales.
  •      Proporciona apoyo logístico y técnico para las presentaciones y eventos.
  •      Apoya la producción de presentaciones y publicaciones.
  •      Documenta los trabajos realizados.
  •      Ejecuta procedimientos operativos establecidos.
  •      Mantiene en orden los materiales y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
  •      Responde por el inventario de los equipos, herramientas de trabajo y de los materiales a su cargo.
  •      Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
  •      Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidas por la organización.
  •      Cumple los lineamientos, normas y procedimientos administrativos y técnicos establecidos por la organización.
  •      Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada. 

     HABILIDAD



·         Establecer relaciones interpersonales.
·         Organizar el trabajo.
·         Expresión y comunicación en forma efectiva tanto oral como escrita.
·         Captar con rapidez necesidades del usuario.
·         Tratar en forma cortes a usuarios y público en general.
·         Tener Iniciativa.


           CONOCIMIENTO



·         Manejo de herramientas de productividad.
·         Operación de sistemas de información.
·         Ejecución de programas.
·         Procesamiento de datos.
·         Ingles técnico.
·         Instalación y manejo de software.
·         Lenguaje de programación.
·         Sistemas operativos




PERFIL AUXILIAR DE VENTAS






       El auxiliar comercial y de ventas podrá desempeñarse como asistente en el área comercial. Estará en capacidad de hacer el seguimiento de acuerdos comerciales y planes de servicio suscritos con los clientes, realizar negociaciones y contactar e interactuar con clientes. Podrá además impulsar ventas siguiendo políticas y estrategias establecidas.


        OBJETIVO:


     Formar un técnico con las  competencias laborales específicas para desempeñarse en el área comercial y de ventas de las empresas, con excelente actitud de Servicio al Cliente, dominio de la Informática, habilidad para trabajar en equipo y buenas habilidades sociales.


        COMPETENCIAS A DESARROLLAR


·         Preparar la exhibición de productos y servicios, teniendo en cuenta el tipo de exhibición, características y estilo de exhibición.
·         Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.
·         Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.
·         Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
·         Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategia de exhibición.
·         Hacer seguimiento a clientes con base en los acuerdos comerciales y el plan de servicio a clientes.


GENERALES


·         Elaborar planes de negocios con el fin de crear empresas o unidades de negocio.

·         Preservar el ambiente haciendo uso adecuado de los recursos naturales y los creados por el hombre.















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