El Auxiliar Contable y Financiero
podrá desempeñarse como asistente en el área administrativa, contable y
financiera. MANEJAR herramientas contables sistematizadas, necesarias para
manejar inventarios, cartera, facturación, realizar análisis financiero y de
crédito, elaborar nóminas, liquidar obligaciones fiscales y laborales.
Adicional mente, puede aportar sus conocimientos para la elaboración de
presupuestos.
- Elaborar los Estados Financieros
- Brindar seguimiento y asistencia en la programación del presupuesto institucional
- Elaborar informes de ejecución presupuestaria y re programaciones del presupuesto.
- Verificar y consolidar los saldos contables.
- Controlar y verificar que los comprobantes de pago, cuenten con los documentos sustenta torios y las autorizaciones respectivas.
- Mantener un registro contable y financiero de las diferentes transacciones.
- Elaborar conciliaciones bancarias.
- Controlar y actualizar los activos fijos y calcular su respectiva depreciación.
- Revisar planillas de pagos y flujos de efectivo.
- Coordinar con la unidad de tesorería el cuadre de los movimientos a fin de Mes, conciliando la ejecución del presupuesto con los cheques girados.
- Elaborar informes periódicos sobre el comportamiento contable financiero y presupuestario.
- Verificar que los gastos presentados, originados por compras y servicios Cuenten con la respectiva asignación presupuestaria, previa comprobación de la disponibilidad de recursos.
- Otras relacionadas con su cargo y que le sean asignadas por la Gerencia
- Financiera y Administrativa o por el Contador Institucional.
- CARACTERÍSTICAS
- Manejar inventarios,
- Cartera,
- Facturación,
- Realizar análisis financiero y de crédito,
- Elaborar nóminas,
- Liquidar obligaciones fiscales y laborales. Adicional mente, puede aportar sus conocimientos para la elaboración de presupuestos.
- ESTUDIOS REALIZADOS
- Técnico profesional en administración de empresas
- Contabilidad superior
- Tecnólogo en contabilidad o costos y auditoria.
PERFIL AUXILIAR DE AUDITORIA
OBJETIVOS
Asistir
a los auditores internos en la ejecución de los trabajos de recopilación,
procesamiento y análisis de información propia de las actividades de auditoria.
FUNCIONES
·
Efectuar revisiones de documentación
de respaldo de operaciones sometidas a auditoria, en base a pautas o
instrucciones de los Auditores.
·
Analizar y evaluar los
procesos de control interno, según pautas definidas.
·
Colaborar en la
elaboración de informes de auditoria, aportando información y antecedentes del trabajo realizado.
·
Elaborar papeles de
trabajo de las auditorias, según instrucciones.
·
Realizar arqueos de caja
y toma de inventarios, de acuerdo a pautas y programa de auditoria.
·
Realizar seguimientos a
las observaciones de auditorias efectuadas, ya sea internas o externas, conforme a programa de seguimiento.
CONOCIMIENTOS
- Manejo de Excel, Word a nivel Intermedio.
- Conocimientos de bases técnicas de contabilidad y auditoría.
- Conocimientos de normas SBIF
- conocimientos en software de administración de bases de datos.
CARACTERÍSTICAS
- Habilidad para manejar personal toma de decisiones, preparar y presentar informes.
- TRABAJO EN EQUIPO
- Comunicación verbal y escrita.
- Manejo de conflictos.
- Habilidad para la obtención y análisis de la información.
- Perspectiva estratégica.
- Aplicación de la legislación financiera
PERFIL
AUXILIAR DE SISTEMAS
OBJETIVO
Manejar los recursos de Informática, ejecutando procedimientos establecidos, a fin de apoyar el desarrollo de los procesos académicos y administrativos en la institución.
FUNCIONES
- Opera los sistemas a su cargo de acuerdo a procedimientos preestablecidos.
- Realiza respaldo de información siguiendo procedimientos establecidos.
- Recupera información siguiendo procedimientos establecidos.
- Organiza los reportes emitidos por los sistemas.
- Detecta fallas técnicas de los equipos.
- Orienta técnicamente a los usuarios en materia de su competencia.
- Reporta las necesidades de insumos y materiales propios del area.
- Transcribe y accede información en la computadora.
- Desarrolla aplicaciones mediante herramientas de productividad.
- Ejecuta tareas de transcripción y captura de información a través de cualquier dispositivo electrónico.
- Opera medios audiovisuales.
- Proporciona apoyo logístico y técnico para las presentaciones y eventos.
- Apoya la producción de presentaciones y publicaciones.
- Documenta los trabajos realizados.
- Ejecuta procedimientos operativos establecidos.
- Mantiene en orden los materiales y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
- Responde por el inventario de los equipos, herramientas de trabajo y de los materiales a su cargo.
- Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
- Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidas por la organización.
- Cumple los lineamientos, normas y procedimientos administrativos y técnicos establecidos por la organización.
- Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
·
Establecer relaciones interpersonales.
·
Organizar el trabajo.
·
Expresión y comunicación en forma
efectiva tanto oral como escrita.
·
Captar con rapidez necesidades del
usuario.
·
Tratar en forma cortes a usuarios y público
en general.
·
Tener Iniciativa.
·
Manejo de herramientas de
productividad.
·
Operación de sistemas de información.
·
Ejecución de programas.
·
Procesamiento de datos.
·
Ingles técnico.
·
Instalación y manejo de software.
·
Lenguaje de programación.
·
Sistemas operativos
El auxiliar comercial y de ventas podrá desempeñarse como asistente en el área comercial. Estará en capacidad de hacer el seguimiento de acuerdos comerciales y planes de servicio suscritos con los clientes, realizar negociaciones y contactar e interactuar con clientes. Podrá además impulsar ventas siguiendo políticas y estrategias establecidas.
OBJETIVO:
Formar un
técnico con las competencias laborales específicas para desempeñarse en
el área comercial y de ventas de las empresas, con excelente actitud de
Servicio al Cliente, dominio de la Informática, habilidad para trabajar en
equipo y buenas habilidades sociales.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
·
Preparar la exhibición de productos y servicios, teniendo en
cuenta el tipo de exhibición, características y estilo de exhibición.
·
Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de
mercadeo.
·
Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y
parámetros establecidos por la empresa.
·
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y
políticas de la empresa.
·
Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategia
de exhibición.
·
Hacer seguimiento a clientes con base en los acuerdos comerciales
y el plan de servicio a clientes.
GENERALES
·
Elaborar planes de negocios con el fin de crear empresas o
unidades de negocio.
·
Preservar el ambiente haciendo uso adecuado de los recursos
naturales y los creados por el hombre.
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